lunes, 12 de noviembre de 2012

Zarkava



zarkava
Zarkava



Zarkava (nacida 31 de marzo 2005 en Irlanda ) es una invicta francesa pura sangre de carreras que gano  el Prix de l'Arc de Triomphe .
Criados y corrió por HH Aga Khan IV , fue engendrado por el Grupo II ganador Zamindar que también engendró el múltiplo Grupo Uno ganador, Darjina . La madre es la yegua, Zarkasha, su abuelo paterno es Kahyasi , ganador de los 1988 Epsom e Irish Derbys.

Historia en las carreras
  
   Zarkava hizo dos salidas a los dos años en el hipódromo de Longchamp , su base de operaciones en París para el entrenador Alain de Royer-Dupré . Ella ganó el Premio de la Cascade para potrancas  y el Grupo Uno Prix Marcel Boussac . Como  de tres años de edad, hizo su debut en abril de 2008 en Longchamp con una victoria en el Grupo Tres Prix de la Grotte seguido por los Poule d'Essai des Pouliches en la que establecer un tiempo de carrera y  nuevo registro. Luego ganó el Prix de Diane en Chantilly Racecourse en junio y de nuevo en Longchamp, 2.400 metros (septiembre de 1 ½ milla) Premio Vermeille . Después de tropezar fuera de la puerta de salida y la pérdida de al menos a  doce largos de los líderes, que regresó de última hora para igualar el récord de la prueba en ganar el Prix Vermeille en dos largos.
  
  Montada por Christophe Soumillon en todas sus comienzos hasta la fecha, fue  Zarkava favorito de apuestas previo a la 05 de octubre Prix de l'Arc de Triomphe . En lo que fue su primera carrera contra potros , Zarkava ganó el Arco 2008 con una poderosa recta final para convertirse en la primera yegua en quince años en ganar la carrera. Zarkava fue retirado el 13 de octubre de 2008, con un récord invicto.
Muchos comenzaron a cuestionar su capacidad para ganar el Arco después de su comienzo tardío en el Prix Vermeille. Sin embargo, el 17 de noviembre de 2008, cuando fue nombrado Mejor Caballo Cartier del Año en Europa, Su Alteza el Aga Khan, su propietario y criador, señaló en una entrevista publicada en el sitio web de The Daily Telegraph del Reino Unido que habían estado trabajando para obtener esta potranca peculiar a dejar de un estado de relajación en la puerta y se ejecutan en un modo más relajado en el comienzo de sus carreras en lugar de conseguir "todo atado". También dijo Zarkava había madurado en tres y no entrar en su ritmo tan rápido como lo hizo en dos. El Aga Khan llegó a decir que era una yegua de carreras en un año excepcional de caballos excepcionales, y que su calidad se identificó muy pronto, lo que se coloca en el grupo 1 carreras después de su primera victoria. La entrevista también dijo que su hija, la princesa Zahra, estaba profundamente involucrado en la crianza de Zarkava, así como otros caballos del Aga Khan. Su Alteza ha sido citado en una historia tras otra, diciendo Zarkava representa "el apogeo" de su familia, mas 90 años en la cría de caballos de carrera pura sangre.

Honores

  En noviembre de 2008, fue Zarkava del mundo # 2 caballos calificados por la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos (www.IFHAonline.org) y # 1 en el mundo por RaceHorseOwner.com Daily Mail del Reino Unido informó de que, además de ser la primera potranca en ganar el Arco en 15 años, ella fue la primera de tres años de edad, potranca en ganar desde 1982 y el primero de uno u otro sexo para ganar la gran carrera de su cargo puesto desde 1964.
  Timeform anunciado que tiene Zarkava a 133 tras pasar el Arco, convirtiéndose en la mejor potranca conjunta o yegua en los últimos 20 años y joint-séptimo en los últimos 40 años. Esto fue significativamente más alta que la calificación oficial, pero Phil Smith, el principal Handicapper Autoridad Británica de Carreras de Caballos, explicó que era como comparar manzanas y naranjas."Nos fijamos en los hechos y hacer nuestra evaluación en un contexto histórico", dijo. "No estamos tratando de especular. Pensamos Zarkava es excepcionalmente buena y creemos que nuestra cifra lo refleja.
   Zarkava ganó el premio horseraceinsider.com más subestimada victoria significativa del Premio Insider 2008. Para Zarkava potra de tres años de edad, por la derrota de machos en el Prix de l'Arc de Triomphe.

Cría

   La primera cría de Zarkava fue una potra por Dalakhani nacida el 6 de febrero de 2010 en Stud Gilltown en Kilcullen, condado de Kildare, Irlanda.
El 11 febrero 2011, produjo un potro bayo en 2009 Derby de Epsom , 2000 Guineas y el Prix de l'Arc de Triomphe ganador y campeón de Europa de 3 años de edad, Sea the Stars en Haras semental del Aga Khan de Bonneval, en Normandía, Francia. El potro fue descrito como "un potro fuerte que se parece a su padre y es muy correcta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario