sábado, 10 de noviembre de 2012

Rags to Riches



Rags to riches
Rags to Riches


Rags to Riches (27 de febrero 2004, en Kentucky ) es una potra americana de pura sangre de carreras que en 2007 se convirtió en la primera yegua en ganar el Belmont Stakes en más de un siglo.

   Ella fue engendrada por 1992 caballo del Año USA y Salón de la Fama AP Indy , quien a su vez era hijo de 1977 USA Triple Corona ganador Seattle Slew y, por el lado de su madre,una nieta de 1973 ganador Triple Corona  Secretaríat . Ella nacio de la yegua Better than honour , que es hija del Salón de la Fama canadiense  y el dos veces campeón de América del Norte  Deputy Minister . También produjo el ganador  Belmont Stakes 2006 , Jazil .
    Criado por Skara Glen Stables , Rags to Riches fue comprada por  $ 1.9 millones en septiembre de 2005 en las ventas de Keeneland por parte de la asociación de Michael Tabor y Derrick Smith.

Historia de carreras

   Enviada a la pista a los dos años en virtud de entrenador Todd Pletcher , Rags to Riches hizo su primera salida en un 4 ½ furlong sprint. Ella terminó cuarta.
   Trajo a la competencia en enero de 2007, Rags to Riches ganó su primera carrera en el hipodromo de Santa Anita por seis cuerpos. Montado por Garrett Gómez , en febrero ganó los ocho furlong las Virgenes stakes después de a correr cinco cuerpos para una buena parte de la carrera. 
  En marzo, se anoto para ganar el 1 milla Grado I de Santa Anita Oaks por 5 cuerpos y medio.  la apuesta la hizo favorita para el prestigioso Grado I Kentucky Oaks en Churchill Downs , ganó por 4 ¼ largos en un campo que incluyó el 2006 Campeóna de USA de 2 años Potra y la Breeders 'Cup Juvenil, Dreaming of Anna .

Belmont Stakes

    El 5 de junio de 2007, sus propietarios anuncian que se participaría  en la tercera etapa y la más larga de la Corona Triple USA, el Belmont Stakes . Fue su primera salida contra los machos.
    En la carrera, Rags to Riches tropezó en la puerta de salida, pero se recuperó para desplazarse a escasa distancia de los punteros. En la parte superior del tramo, se batió en duelo cabeza a cabeza con el Preakness Stakes y eventual Caballo del Año ganador Curlin . Curlin puso su nariz en breve frente, pero la yegua volvio y hasta batirlo en la línea de meta por una cabeza. Esta victoria la hizo sólo la tercera potranca en ganar el Belmont y el primero desde que Tanya se adjudicó la victoria 102 años antes en 1905. También fue la primera yegua en ganar la carrera en el actual 1 ½ milla de distancia en Belmont Park (La distancia de la carrera ha variado: desde 1867 hasta 1873, fue un 5 / 8 . millas (2,6 km) En 1874, la distancia se redujo a 1 1 / 2 millas (2,4 km), y desde 1890 a 1892, y en 1895, la distancia era un 1 / 4 milla (2,0 km). Desde 1896 hasta 1925, la distancia se incrementó a un 3 / 8 millas ( 2,2 km). En 1926, la distancia de la carrera se fijó en los presentes un 1 / 2 millas (2,4 km)). Tanya victoria se produjo 38 años después de Ruthless capturado la toma de posesión de funcionamiento del Belmont en 1867.
Belmont Park pista locutor Tom Durkin llamado de la carrera:
"Aquí viene  Hard Spun. Curlin, y está llegando a través de entre los caballos! Y Rags to Riches viene con una ventaja de cuatro de cuerpos! Y Tiago está detrás de ellos. Y en la parte superior de la recta final, una potranca se encuentra frente a la Belmont pero se estrechan las posiciones, en una batalla de los sexos en el Belmont Stakes Curlin adentro - Rags to Riches afuera un final desesperado:!.! Rags to Riches y Curlin vienen hacia la meta. Va a estar muy cerrado! Y va a ser .... una potra en el Belmont ! Rags to Riches ha vencido a Curlin y cien años de historia Belmont! La primera yegua  en ganarlo en más de una siglo! "
A pesar de varios problemas médicos menores durante el verano, Rags to Riches continuó entrenando en Belmont Park hacia el 2007 Breeders Cup. Ella hizo su regreso a las carreras en los $ 250,000  Gazelle Stakes en Belmont Park el 15 de septiembre, pero terminó segundo Lear’s Princess . Se anunció al día siguiente, 16 de septiembre, que los rayos X reveló una pequeña fractura en la parte delantera derecha cuartilla , y que su entrenador Todd Pletcher había llevado a cabo la formación. Se esperaba que se recupere completamente y volver a la competición en 2008.
Rags to Riches recibido varios honores al final de sus tres años de edad temporada. Entre los votantes, ella era una TeenChoice Award nominada para Atleta elección femenina en 2007. También fue nombrada 2007 Campeona del Mundo de 3 años de edad, potra por la Federación Internacional de Autoridades Caballos (IFHA).

 Temporada 2008

     Rags to Riches reanudó el entrenamiento a los 4 años. A continuación, el 24 de marzo de 2008, Todd Pletcher anunció que había re-lesionó el derecho metacarpo y se retira. Rags to Riches de las carreras,  dio lugar a cinco victorias en siete carreras y $ 1,3 millones en ganancias.
  
Retiro

     Ella fue enviada a yegua servicio en Ashford Stud en Versailles, Kentucky , y el 9 de marzo de 2009, dio a luz a su primera cría, una potranca por Giant’s Causeway llamada Opulence. Ella fue cruzada luego con Henrythenavigator y el 17 de marzo de 2010, parió un potro. Ella parió un potro por Galileo en Irlanda en 2011 y ha sido cruzada de nuevo con Galileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario