martes, 13 de noviembre de 2012

Goldikova



goldikova
Goldikova

 

Goldikova (nacida 15 de marzo 2005, en Irlanda ) es un campeona de pura sangre  con sede en Francia , a pesar de que ha corrido en América del Norte y Inglaterra . Ella ha ganado catorce carreras grupo uno, con nueve victorias sobre potros y caballos castrados. Esto la pone por encima de Miesque como el único purasangre europeo entrenado  que ha ganado más de 10 carreras de Grupo I, desde su introducción en la década de 1970. Goldikova es el único purasangre que gana tres carreras Breeders  Cup Mile , ganando en 2008, 2009 y 2010.
   Ella fue criada por Alain y Gerard Wertheimer , quien entregó su acondicionamiento de carrera a el ex campeón jinete Freddy Head . Ha sido montada por Olivier Peslier en toda su carrera.
   Goldikova ganó sus dos salidas a los dos años, capturando el Prix de Toutevoie y el Prix de la Lorie en Chantilly Racecourse .
  
2008

   A los tres años, Goldikova comenzó la temporada 2008 en abril, corriendo luego mensualmente. Empezó con dos segundos y un tercero,  perdiendo ante Zarkava (en los Poule d'Essai des Pouliches y el Prix de Diane ), que entonces tenía tres victorias consecutivas. El primer triunfo se produjo en el Gran Premio de Chloe , seguido por el Gran Premio de Rothschild , en la que derrotó a la francesa ganadora clásica, Darjina , y el ganador británico clásico, Natagora .
   Tercera victoria consecutiva Goldikova del año se produjo en septiembre en el hipódromo de Longchamp en el Grupo 1 Prix du Moulin en la que derrotó a Darjina, Natagora y otra vez, así como tambien a Henrythenavigator . Ella otra vez derrotó a los machos para ganar el 2008 Breeders Cup Mile en Santa Anita en California y era un finalista para el Premio Eclipse Turf American Champion yegua en 2008.

2009

   A los cuatro años, Goldikova hizo su primera salida en May Gran Premio d'Ispahan , terminando séptima en un terreno suave. En julio, ganó Falmouth Stakes Inglaterra 
en el hipódromo de Newmarket . El 2 de agosto, ganó su segundo período consecutivo de Rothschild Premio de Deauville-La Touques Racecourse . En el mismo curso Deauville el 16 de agosto, Goldikova ganó su sexto grupo una carrera, derrotando fácilmente a sus contrapartes masculinas en el Gran Premio de Jacques Le Marois en Deauville-La Touques Racecourse .  
   Goldikova luego regresó a Santa Anita para ganar su segundo Breeders Cup Mile, con un estilo de conducción diferente. Era segunda durante gran parte de la carrera y en la parte superior del tramo a cinco cuerpos. Luego se cargo de nuevo sobre el lider Courageous Cat pasando para ganar en 1:32.26.

2010

   Después de su victoria en 2009 Breeders Cup en Santa Anita Park, Goldikova descansó en Haras du Quesnay en Normandía hasta mediados de febrero, cuando ella se
puso de nuevo en entrenamiento en la base de Freddy Head en el hipódromo de Chantilly .
   El 23 de mayo, ganó su debut en 2010 en Longchamp en el Prix d'Ispahan , terminando 9.20f (1 1/8m) en 1:49.4 mientras Byword llego segundo(que posteriormente ganó el Prínce of Wales Stakes en Royal Ascot ) y estableciendo un récord en juego en el proceso de nuevo.
   En su segunda salida del año 2010, el 15 de junio, Goldikova ganó Queen Anne Stakes en Royal Ascot , derrotando al ganador en 2009 Paco Boy por un cuello en 1:37.74, teniendo 0,5 segundos fuera del record del clasico. Era su noveno grupo 1 victoria y sexta victoria contra los machos.
   El 1 de agosto, Goldikova compitió en un total de tres victorias en el Gran Premio de Rothschild . Después se ubico en el tercera  de la carrera, Oliver Peslier apenas tuvo que pedir un esfuerzo de ella antes de que ella dejo al resto lejos.
   El 15 de agosto en el Gran Premio de Jacques Le Marois , dos semanas después de que el Gran Premio de Rothschild victoria, Goldikova sufrió su primera derrota del año, segundo de Makfi . Sus conexiones creía que era en gran parte debido al terreno muy blando, que ha mostrado su aversión extrema en el pasado. Sin embargo, le ganó a Paco Boy de nuevo por segunda vez.
   El 3 de octubre, Goldikova hizo su última salida antes del Breeders Cup Mile, derrotando a un campo de 16 machos en el Gran Premio de la Forêt de Longchamp, entre ellos Dick Turpin , Paco Boy y ganador 1,000 Guineas Special Duty. Al ganar, ella rompió el récord establecido por Miesque en su  grupo Grado I ganado jamas por una yegua Europea.
   Ella hizo historia el 6 de noviembre de 2010, cuando se convirtió en el primer purasangre en ganar carrera de la Copa tres veces al ganar la Breeders  Cup Mile  en Churchill Downs y defendió su corona por segunda vez consecutiva.
   El 16 de noviembre Goldikova fue galardonado con dos Premios de carreras Cartier , Caballo del Año y Campeón maduro . Ella se convirtió en el único caballo en ganar el premio Campeón caballo maduro dos veces.

 2011

   Goldikova hizo su debut seis años de edad, el 22 de mayo al ganar el Prix d'Ispahan , por segunda vez.
El 14 de junio Goldikova terminó en segundo lugar por la longitud de ¾ de Canford Cliffs en las Queen Anne Stakes. Jockey Olivier Peslier fue multado por tener dos libras de sobrepeso cuando se pesaba.
   Goldikova estableció un récord para el Grupo Grado I victoria 14 , el 31 de julio al ganar su cuarto consecutivo Rothschild Prix.
   El 15 de agosto, Goldikova intentó extender su récord de Grupo  Grado I victorias a 15 en el Gran Premio de Jacques Le Marois en Deauville, Francia. No pasó mucho hasta el suelo blando, como fue el caso para el Gran Premio de este año, Jacques le Marois. Goldikova fue segunda batida a un largo del ganador grupo I Inmortal Verse.
   El 4 de noviembre de 2011, Goldikova terminó tercera, detrás de un largo de Court Vision, que superó a Turallure por una nariz. Goldikova estaba tratando de ganar una cuarta Breeders Cup Mile consecutivo hecho sin precedentes. El tiempo final fue de 1:37.05 sobre terreno bueno.

 Evaluación

   Goldikova fue calificada oficialmente la participacion mejor sexto en el mundo en 2008, sobre una puntuación de 125. La potranca puntuaba mayor que ella era la ganadora Prix de l'Arc de Triomphe Zarkava . En 2009, con una calificación de 130, que fue calificado como el mejor caballo de la segunda del mundo, sólo por detrás de 2000 Guineas , Epsom Derby y Gran Premio de l'Arc de Triomphe ganador Sea the Stars . Goldikova logró una calificación de 125 en el año 2010, la mejor 11 en el mundo y la yegua en el top del ranking.  Al final de la temporada 2011 que fue calificado oficialmente como la participación, número 14 en el mundo y el tercero mejor potranca o yegua en una calificación de 124.

No hay comentarios:

Publicar un comentario