sábado, 3 de noviembre de 2012

Personal Ensign

La Prolifica


Personal ensign
Personal Ensign

   

   Personal Ensign (Abril 27,1984 - Abril 8,2010) era una campeona americana de pura sangre de carreras .
Una  yegua hija de Private account  en Grecian Banner (por Hoist the flag ), fue ganadora invicta de 13 carreras y ganó 1.679.880 dólares en Estados Unidos desde 1986 hasta 1988. Por esta hazaña, fue votada como la 1988 Premio Eclipse como yegua madura.

   Personal Ensign fue criada y corrió por Ogden Phipps . Producido a partir de una cruce de caballo homebred Phipp, de Private account  en Grecian Banner , Personal Ensign era una hermana completa de Personal Flag. Sus hazañas combinadas en 1988 llevó a su madre, Grecian Banner , siendo nombrado Kentucky Broodmare del año ... una hazaña Personal Ensign más tarde también lograr.

Historia

   Personal Ensign comenzó su carrera deportiva como de dos años de edad, en 1986, con Randy Romero como su habitual jinete . Él estaría a bordo de ella por todos menos uno de sus trece victorias. En su primera temporada, ganó la carrera inaugural, así como el prestigioso Frizette Stakes  en Belmont Park . Una fractura de su hueso metacarpo truncó su hijo de dos años, poco antes de la temporada de la Copa Breeders Fillies  juvenil , una carrera que habría sido el favorito para ganar. Dr. Bramlage tuvo que insertar cinco tornillos en la pata trasera izquierda. Mucha gente estaba segura de que su carrera deportiva había terminado.
Volviendo a las carreras finales en sus tres años de edad, año, Personal Ensign reanudó sus senda del triunfo, teniendo cuatro carreras más, incluyendo dos Clásicos . Su victoria más importante de ese año fue las Beldame stakes contra yeguas maduras.
   Personal Ensign brilló en 1988, ganando sus siete salidas. Su gana  Shuvee Stakes incluido, las Hempstead Stakes(por siete cuerpos) , las apuestas Maskette y Beldame Stakes -todas prestigiosos  grado I contra potrancas. En Saratoga , derrotó a los machos en la histórica Whitney Handicap .  La apoteosis fue una victoria nariz sobre ganadora Kentucky Derby Winning Colors en la Breeders  Cup  Distaff , una carrera que se refiere a menudo como el final más emocionante en la historia de la Copa de Criadores.
   Personal Ensign fue retirada después de la Copa como el primer campeón invicto en la competición estadounidense en más de 80 años.

Cría

   Personal Ensign convirtió en una de las yeguas de cría más importantes del siglo 20. Su primer potro,  Miner's Mark, fue el ganador G1. Su potro en segundo lugar, Our Emblem, fue un corredor G1-puesto que llegó a engendrar corredores notables como ganador del Kentucky Derby War Emblem . Un tercer hijo, Traditionally, fue también un ganador G1 y padre. El mejor corredor de Personal Ensign fue My Flag , que fue engendrado por el Salón de la Fama del campeón Easy Goer . My Flag ganó cuatro carreras G1, incluyendo los 1995 'Cup Juvenile Fillies en una carrera inquietantemente similar al 1988 Personal Ensign Breeders' victoria en la Copa Breeders. Sus ganancias en su carrera fue de más de $ 1.500.000, sólo $ 100.000 menos que Personal Ensign había ganado. Al igual Personal Ensign, My Flag llegó a alcanzar un gran éxito como yegua de cría, produciendo la Copa de Criadores juvenil de 2002  ganador Potras y Eclipse de ese año Galardonado Campeón Potra 2 Años, Flying Flag Storm . Este éxito de tres generaciones en la Copa que no ha sido duplicado por ninguna otra yegua, y sólo por un grupo de sementales.
Personal Ensign 1996 fue nombrado Kentucky Broodmare del Año .
   En septiembre de 2006, a la edad de 22 años, Personal Ensign (después de subir estéril de un apareamiento con Forest Wildcat) fue pensionado a la familia de Hancock Claiborne Farm . Dijo el gerente de cría Claiborne, Charles Koch, "Ella todavía está en buena forma, se ve bien, y se mueve bien. Ella sólo tiene  un poco de artritis. Ella tendrá que pasar tiempo en el campo con otras yeguas Korveya, Arabian dancer y Narrate. "
  Personal Ensign murió Jueves, 08 de abril 2010, en su pasto en Claiborne Farm en Paris, Kentucky , de causas naturales .

Su legado

  Personal Ensign fue juramentada en el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama en 1993.
En la revista Blood-Horse ranking de las 100 mejores campeones de pura sangre de Estados Unidos del siglo 20 , Personal Ensign obtuvo el lugar número 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario