domingo, 25 de noviembre de 2012

Miesque



 
Miesque
Miesque

   Fue un campeona de pura sangre, más conocida como el primer caballo en ganar dos consecutivas Copas Breeders  y premios de carreras en Europa y América. Era un grupo uno (G1), ganador en dos, tres y cuatro años de edad, para un total de 10 victorias G1. Se produjo cinco ganadores clásicos.

  Miesque  nació en Lexington, Kentucky , Estados Unidos. Ella fue engendrado por Nureyev (por Northern Dancer ) en Pasodoble, por Prove Out. Miesque era propiedad del magnate griego naviero Stavros Niarchos e hizo la mayor parte de su carrera en Europa . Miesque era hermana de Massaraat y Bravemie y una media hermana de las yeguas; Yogya por Riverman y One life por L'Emigrant.

Carreras

  Establecida en Francia y entrenada por François Boutin, Miesque ha ganado tres de sus cuatro carreras a los dos años de edad, incluyendo dos carreras de grado 1  .
  Bajo jinete Freddy Head , a la edad de tres Miesque ganó las 1000 Guineas en Inglaterra y los Poule d'Essai des Pouliches ( 1.000 Guineas francesas). Miesque alcanzó el estrellato internacional cuando derrotó a grupo de talentosos caballos machos en su mayoría en el prestigioso  Breeders  Cup Mile 1987 , en el proceso estableciendo un récord de pista en Hollywood Park. Su gran rendimiento le valió el 1987 Premio de Eclipse para el caballo Turf female.
  Al año siguiente, Miesque ha corrido sólo cuatro veces, ganando tres y acabando en segundo lugar una vez.   Regresó a los EE.UU. para defender su título de la Copa de Criadores en Churchill Downs en Kentucky y una vez más se enfrentaba a un campo muy fuerte de los machos maduros, incluyendo Belmont Stakes ganador Bet twice y el Daniel Wildenstein , Steinlen . A pesar de la fuerte competencia, la potranca ganó la carrera por cuatro cuerpos, convirtiéndose en el primer doble  ganador en la historia de la Breeders. La actuación le valió un segundo Premio Eclipse a caballo excepcional Turf Female para el año 1988 y fue elegida de nuevo Miler Campeón de Francia de este año, más que fue nombrado Campeona del país yegua madura.
  Miesque retiró después de la temporada 1988. De sus carreras de por vida dieciséis, la potranca ganó doce años, terminó segundo en tres ocasiones y  tercera una vez.

Reproducción

  Fue una yegua con éxito en cría establo Niarchos en Kentucky, produciendo varios ganadores clásicos con Mr. Prospector . Descendencia Miesque incluyen:

Kingmambo - ganador de la Poule d'Essai des Poulains , Prix du Moulin de Longchamp , Djebel Prix y St.  James Palace stakes y  líder semental  en América del Norte; engendró a Lemon Drop Kid , Henrythenavigator , Best Rey , El Cóndor Pasa , Russian Rhythm y Divine proportions.
Miesque son’s - ganador clásico y padre exitoso en los EE.UU.; engendró  Miesque’s approval , ganador del 2006 Sunshine Turf Million y el Mile Breeders Cup y electo el 2006 Premio de Eclipse para el caballo Turf macho. Fue votado también como  Criadores de Florida, Caballo del Año 2006.
East of the moon - Campeona tres años potra  en Francia.

Miesque fue sacrificado en End Farm Lane el 20 de enero de 2011.

Honores

  En la revista Blood-Horse ranking de las 100 mejores campeones de pura sangre de Estados Unidos del siglo 20 , Miesque ocupó el puesto número 82. La juramentaron en el Museo Nacional de carreras y Salón de la Fama en 1999.
  El Miesque Prix en el hipódromo de Maisons-Laffitte , Yvelines y  Miesque stakes en Hollywood Park , California se llevan a cabo en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario