viernes, 7 de septiembre de 2012

Invasor


Invasor
Invasor

  Invasor ( 03 de agosto 2002) es un pura sangre de carreras criado en Argentina por Haras Clausan . El ganador  de la Triple Corona en Uruguay del 2005 , fue comprado por el jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum , que pagó unos USD 1,4 millones para el caballo. Sus dos grandes victorias fueron la 2006 Breeders Cup Classic , en la que derrotó a gran favorito Bernardini y Lava Man , la  Copa Mundial de Dubai 2007, la carrera mas rica de caballos del mundo. Terminó carreras con un récord de 11 victorias en doce salidas y ganancias en su carrera de $ 7.804.070. Fue elegido como el Premio Eclipse para el caballo americano del año y llevó a los de fin de año ranking mundial de pura sangre Caballo de carreras en 2006.

  Un caballo castaño con una estrella blanca pequeña.Nacio en Argentina, hijo de los famosos Candy Stripes en Quendom por Interprete . Candy Stripes fue también el padre de caballos tan notables como Criollito, Different, Leroidesanimaux ,  Lundy's Liability, Sweetest Thing,Victory Stripes. Invasor fue comprado de dos años de edad, por Pablo Hernández y los hermanos Juan Luis y Luis Alberto Vio Bado, uruguayos que lo llevaron a su país de origen.
  Pablo Hernández recuerda el día en que él y los dos hermanos se vieron por primera vez Invasor. Su amigo, Miguel Ezcurra desde Subastadores Bullrich, los llevó en coche para visitar algunas granjas más pequeñas cerca de Buenos Aires . Después de mirar a los 80 potros y potras en varias fincas, fueron a Haras Clausan  en Areco, provincia de Buenos Aires, y vio Invasor. Sandro Mizeroqui, propietario de Granja Clausan  (rebautizada Haras Santa Inés), dijo que el caballo les costaría $ 25.000. Los tres uruguayos respondió con $ 18.000. Todos se resolvió por $ 20.000. Hernández dijo: "Lo compró y lo exporta a Hipódromo de Maroñas en Uruguay ".

Historia en las pistas

  Entrenado por Anibal San Martin, Invasor fue montado por Gustavo Duarte, uno de los principales jinetes de Uruguay. Duarte llamado Invasor el mejor caballo que jamás haya montado.
  Invasor hizo su debut en Maroñas a finales de febrero de 2005, ganando un 5 ½ furlongs maiden por 6 ¾ cuerpos, pero luego se fracturó la trasera derecha sesamoideo y requirió cirugía. Él no corrió otra vez hasta agosto, cuando ganó el "Clásico Ensayo"  más de 7 ½ furlongs por 2 cuerpos y medio.

Triple Corona Uruguaya

  Invasor ganó el partido de ida de la Corona Triple uruguayo, una milla del Gran Premio Polla de Potrillos corrida el 10 de septiembre por 5 ¾ longitudes bajo una intensa lluvia en una pista fangosa. Un mes más tarde, el 9 de octubre, ganó el m 2000 (1 ¼ milla) Gran Premio Jockey Club por 3 cuerpos y medio, y luego completó la barrida al ganar el Gran Premio Nacional por 6 cuerpos y medio. En las tres carreras, Potri Flash salió segundo. Con este barrido, Invasor se convirtió en un favorito del público, y uno de los favoritos para ganar la carrera más importante de Uruguay, el campeonato de Gran Premio Internacional José Pedro Ramírez , en Maroñas.
  Sus ganancias totales para la toma de la Triple Corona ascendió a $ 113.866.
  Invasor fue vendido después de ganar la Triple Corona uruguaya  a Sheik Hamdan bin Rashid Al Maktoum, que pagó alrededor de U.S. $ 1.400.000 a tener la carrera de caballos de Shadwell Stable . Aunque un hermano Vio Brado estaba muy reacio a vender, el acuerdo se hizo y Invasor fue llevado en vuelo a Florida. USA , para ser entrenado por Kiaran McLaughlin al Centro de Palm Meadows Training  en Florida . Allí, el caballo preparado para su próxima carrera, el UAE Derby .

 Temporada 2006

  Después de entrenar en Florida, Invasor fue enviado a Dubai para competir en el Derby de los Emiratos Árabes Unidos, corriendo con problemas de tráfico para terminar sólo una  medio cuerpo detrás de los caballos de 3 º y 2 º, aunque lejos del ganador, Discreet Cat (propiedad del Godolphin Stables ). Menos de dos meses más tarde, volvió a ganar el Grado I Pimlico Special por 1 ¼ cuerpos sobre Wanderin Boy, después acechando al líder durante la mayor parte de la carrera. El 1 de julio, Invasor ganó el Grado I Suburban Handicap por 4 cuerpos en el Belmont Park . El 6 de agosto, ganó su tercera carrera consecutiva Grado I, aguantando remate de un impetuoso Sun King para ganar un final de fotografía en el Whitney Handicap en Saratoga . Invasor fue inscrito en  la Jockey Club Gold Cup , pero desarrolló una fiebre de una semana antes de la carrera, por lo que su entrenador decidió retirarlo  e ir a la Breeders Cup Classic .
  A pesar de que ahora era propiedad de un jeque y corrió en los Estados Unidos, Invasor fue el héroe nacional de Uruguay. En Uruguay, cada vez que el caballo corrió, personas acudieron a su proveedor más cercano simulcast. En Uruguay, el fútbol es nuestro deporte principal ", dijo Luis Costa Baleta, propietario de un caballo de una familia de corredores de larga data en Uruguay. "Cada vez que el equipo nacional juega, el país entero se detiene para ver el partido. Desde Invasor ha ido a los Estados Unidos, cada vez que corre, todas las salas de simulcast se llenan de gente que viene a verlo y apostar por él. Gritan y alegría por él como si Uruguay estuviese jugando en la final de la Copa del Mundo . Tratan el caballo como si aún estuviera propio. Nadie puede imaginar lo que se siente. Se ha convertido en un héroe nacional ".

Breeders Cup Classic  2006

  El 4 de noviembre de 2006, Invasor, montado por Fernando Jara, ganó los $ 5 millones Breeders Cup Classic en Churchill Downs , Kentucky. Primer favorito  Bernardini , segundo favorito Lava Man ​​ y el europeo George Washington . Invasor, bajo la guía jinete Jara, de  18 años de edad,  pasaba a Bernardini en la recta final para ganar por un cuerpo. Esta victoria aseguraba esencialmente los Premios Eclipse para  caballo maduro y Caballo del Año .

 Temporada 2007

  El 3 de febrero de 2007, Invasor ganó su quinto consecutivo Grado I victoria en el Donn Handicap  en Gulfstream Park . Viniendo de fuera de ritmo, prácticamente fue detenido cuando Barcola,lo bloqueo por el riel, por lo que el  jinete Fernando Jara de Invasor se vio obligado a salir. Al entrar en la recta final,  Jara encontró el agujero que necesitaban , logrando una victoria de dos cuerpos sobre Hesanoldsalt, montado por Rafael Bejarano .

2007 Dubai World Cup

  El 31 de marzo de 2007, Invasor de nuevo montado por Fernando Jara, se llevó los $ 6 millones en Dubai World Cup en el Emirates Árabes Unidos en contra de su rival Discreet Cat . Su tiempo de 1:59.97 para 2.000 metros fue el más rápido el segundo en la historia de la carrera, sólo superada por Dubai Millennium tiempo es de 1:59.50 en 2000. Discreet Cat terminó en último lugar por 23 cuerpos, pero Premium Tap , que había marcado el ritmo, luchó Invasor en la recta final con el , el caballo Bullish Luck llegaba tercero.
Invasor corrió doce veces y ganó once carreras. En la primera carrera que perdió, el Derby de los Emiratos Árabes Unidos, que terminó cuarto detrás de Cat Discreet, una pérdida Invasor ha vengado en la funcion de la Dubai World Cup 2007. Sus ganancias en su carrera fueron $ 7.804.070.
  
Retiro

  Invasor fue retirado el 23 de junio de 2007, debido a la fractura de un hueso en una zona que había herido cuando era más joven. Él es enviado como semental al  Shadwell Farm en Lexington, Kentucky , por una cuota montante de 20.000 dólares  , su primera cría, de la  ganadora clasica de hija de Danehill  la yegua Abby Road.
Su primera descendencia fueron vendidos en las ventas de Keeneland en Kentucky .

1 comentario:

  1. Invasor. Caballo argentino.... Con corazon y alma uruguaya en uruguay se domo se crio se le puso en nombre invasor se leciono se le opero se le curo se entreno corrio gano se consagro se inmortaliso em un pais uruguay y de uruguay se exportp hacia el mundo de la argentina nacio solo un caballo en cuanto el caballo de carreras se desarrollo en uruguay y tenemos el orgullo qe desde 2015 invasor esta en su casa con su gente su pueblo uruguay gracias invasor

    ResponderEliminar