domingo, 16 de diciembre de 2012

Storm Cat



   
storm cat
Storm Cat

   Storm Cat (nacido en 1983) era un semental americano de purasangre, cuya cuota de cría durante el pico de su carrera semental fue de $ 500.000, la más alta del mundo. 


 Pedigree y carrera deportiva


   Él fue engendrado por Storm Bird , un hijo de Northern Dancer . Su madre es Terlingua , que fue engendrada  por la Secretaríat . Durante su carrera deportiva de grado I ganó Young America  Stakes at the Meadowlands, y terminó segundo por una nariz en la carrera del campeonato de decidir de ese año, la Breeders  Cup Juvenile.

  
Cría


   Mejor conocido por el éxito de los caballos de carreras que ha engendrado y sus muchos hijos exitosos en la cría, Storm Cat se situó en  Overbrook Farm en Lexington, Kentucky . En 1999 y 2000, él era el padre de liderazgo en América del Norte . En agosto de 2008, ha engendrado 32 ganadores de Grupo Grado 1; con 99 ganadores de grupo o carreras de grado y 166 ganadores clásicos en todo el mundo, que tienen ingresos superiores a los $ 115 millones. Él era el padre de ganadores clásicos líder en América del Norte en 2005.

   Su cuota semental 2002 a 2007 fue de $ 500.000 para cada uno de los potro vivo, pero su cuota final publicada se redujo a $ 300.000 para el 2008.


 Pensionado  en 2008


   Overbrook farm anunciado 13 de mayo 2008 que Storm Cat, a la edad de 25 años, fue pensionado del servicio semental debido a disminución de la fertilidad.  Storm Cat se mantendrá en Overbrook en Lexington para el resto de sus días.

   Storm Cat cubrió más de 30 yeguas en 2008.  De acuerdo con Ric Waldman, quien dirigió el semental de Overbrook, "Hemos estado monitoreando su semen en toda la temporada de cría, y ha habido un descenso en su la calidad del semen ".


Progenie Storm Cat



After Market

Américas Storm

Bluegrass Cat

Cat Dreams

Catinca

Cat Thief

Finder´s  fee

Forestry

Giant’s Causeway

Good Reward

Grand Reward

Hennessy

High Yield

Hold That Tiger

Jalil

Life is sweet

Many Rivers

Meisho Bowler (Japón)

Uno Cool Cat

PVT Lynch

Sardula

Star programmer (Japón)

Storm Flag Flying

Stormin Fever

Sweet Catomine

Tabasco Cat

Tale of the Cat

You'resothrilling

Art  Museum


Semental de sementales y abuelo materno



   Storm Cat es también un padre conocido de otros sementales exitosos. Con mucho, su hijo mayor éxito como semental hasta la fecha ha sido Giant’s Causeway. Sus otros hijos con éxito como semental incluyen Hennessy, Forestry y Tabasco Cat.

   Sus hijas también han hecho de él un notable abuelo materno. La progenie producida por las hijas de Storm Cat incluyen 2004 Breeders 'Cup Sprint ganador y Eclipse Award - Campeón Sprinter Speightstown y 2005 Breeders 'Cup Juvenile Fillies ganador y campeón Potra 2 Años Folklore .

   Storm Cat ha sido un éxito como padre de sementales y abuelo materno podría atribuirse a su líneas superior e inferior de su prole. Su abuelo paterno, Northern Dancer, era también un padre bien conocido de sementales y su abuelo materno de la Secretaríat  es considerado como un gran abuelo materno.


 Récord de los precios de venta


   En septiembre de 2004 las ventas de Keeneland un año de edad , un potro llamado Storm Cat ya que el Mr. Sekiguchi se vendió por $ 8 millones, y en la venta de 2005, otro de sus potros, Jalil , que se vende por $ 9,7 millones. El precio fue el más alto jamás pagado por un potro vendido en la venta de Keeneland septiembre y es la tercera más alta en general.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Clasico del Caribe 2012



      

el de chine
Clasico del caribe 2012
 

    Venezuela se anota una gran carrera por medio de El de Chiné en esta cuadragésima quinta edición celebrada en Camarero race track, Canovanas, Puerto Rico. El De Chiné, con la excelente monta de Jaramillo y el local Arquitecto, triple coronado, se vinieron en un cabeza a cabeza hasta la meta. Es destacable que el venezolano presenta una campaña casi perfecta, posee  un cruce en el que predomina Mr. Prospector, con cruces afines como Caro y No class, en la parte baja materna. Ademas de la presencia de dos grandes hijos de Northern Dancer como:  Deputy Minister y Nijinsky e indirectamente Princequillo por medio de Poker y No Class.